La Bicicleta Azul

Por qué una bicicleta holandesa?


ERGONOMÍA

Una de las principales características de las bicicletas holandesas es la posición en la que el ciclista pedalea.

La altura del manillar facilita que la posición de la espalda sea completamente recta, y esto proporciona una mayor comodidad, A la vez se consigue una mejor visibilidad y mayor seguridad en nuestros paseos.


BONITO DISEÑO

Las bicicletas holandesas son tremendamente atractivas en cuanto a diseño se refiere. Tienen una estética muy cuidada, con líneas de diseño muy finas y de aspecto clásico. Una bicicleta para no pasar desapercibido mientras paseas.


ESCASO MANTENIMIENTO

Se trata de bicicletas robustas, con poco mantenimiento.

1) La mayoría de las bicicletas holandesas vienen equipadas con un sistema de cambios en el buje como el cambio Shimano Nexus 3

2) El hecho de disponer las marchas integradas en el buje de la rueda trasera supone importantes ventajas en cuanto a mantenimiento. Todos los componentes del engranaje del cambio están encapsulados en el eje y no tienen contacto con el exterior con lo que las necesidades de mantenimiento son prácticamente nulas.

3) Otra de las ventajas de los cambios Nexus es que te dan la posibilidad de cambiar de velocidad estando parados

4) Freno contrapedal. Esta opción de frenado evita los frecuentes problemas de mantenimiento de los frenos tradicionales y demuestra un elevado grado de fiabilidad. El efecto de frenado se produce cuando echamos los pedales hacia atrás. Es un frenado suave de fácil adaptación y muy generalizado su uso en las bicicletas centroeuropeas.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información